Te pillamos poh comadre: Mujer que aparece en video por médicos a domicilio, es funcionaria municipal y está sana en su casa

«Viuda, que necesito mucho tener una atención médica como la que teníamos aquí en Maipú». Así comienza la alocución de una vecina de la tercera edad que sostiene «hoy día supe que los seis señores concejales se han opuesto a que Maipú tenga este gran beneficio como tener un médico cuando uno lo necesita». 

Desde una cama, exige su atención e increpa a los concejales del rechazo: «Ustedes son las personas que tienen que apoyar a la alcaldesa», reclama iracunda.

Un testimonio desgarrador, pero que esconde algo. Quien aparentemente pareciera ser una vecina de la comuna, reclamando un «beneficio» -a su juicio- perdido y que exige a los concejales que apoyen a la alcaldesa (el deber de los concejales es fiscalizar), hay algo que no dice: no es una simple vecina, es funcionaria contratada por el Municipio de Maipú. .

Tras varias denuncias en redes sociales, investigamos a Natalia del Carmen González Concha, o la «Señora Tala», como es conocida en su Villa, la Rosa O`Higgins de Maipú. La presunta paciente, es funcionaria municipal hace años, de hecho fue secretaria del exAlcalde Herman Silva, y hoy se desempeña en el departamento de movilización.

En su barrio, «La Tala» es conocida. Ha llevado a trabajar a varios vecinos al Municipio. De hecho, en lo que no omite información, es cuando se declara viuda: su marido, también fue funcionario municipal, al igual que sus hijas. Una familia entera de servidores públicos, trabajando en el Municipio.

Sin embargo, la puesta en escena indica otra cosa. Llamamos a la Municipalidad para saber del estado de salud de la paciente, sin embargo nos explicaron que hoy día no asistió a trabajar, pues «la alcaldesa Barriga permitió que los trabajadores de más de 65 años no fueran al trabajo». Consultamos en su barrio por ella, y los vecinos nos comentaron que la vieron ayer, muerta de la risa, caminando por sus calles.

Testimonios están siendo cuestionados ¿Un tongo municipal?

Pero no solo la señora Tala, y el Municipio omiten el vínculo. Otro de los testimonios que apareció en los videos (que no sabemos donde se pueden hacer llegar), es el de una mamá, que reclama con furia contra los concejales.

La mujer, que aparece apoyando a Barriga, es una vendedora ambulante, con permiso para vender en la Plaza de Maipú. Desde que la alcaldesa asumió, miembros de su equipo habrían entregado permisos, a cambio de que las personas apoyaran a Barriga en los concejos municipales, y causaran disturbios cuando la prensa nacional arma temas en que aparece Barriga. En la captura de pantalla de abajo, se le ve opinando mientras el concejal Pantoja, criticaba el gasto de la administración en Maipeluza.

Ls
La misma persona «apoyando espontáneamente a Cathy Barriga»

Finalmente trascendió que el niño que presenta una enfermedad, también sería hijo de un funcionario municipal: Germán Riquelme trabaja en las Canchas de 3 Poniente.

Contraloría -una vez más- oficia a Barriga

Como en otras ocasiones, las personas de Maipú han manifestado su rechazo al uso de imagen que ha hecho la administración municipal. Si en la mañana fue la Defensora de la Niñez, la que dijo que están estudiando el caso y que solicitó a la gente dejar de difundir los videos, en la tarde la Contraloría General de la República, fue la que aclaró que enviaron carta al Municipio por el caso pues «redes sociales del Municipio NO deben ser para fines políticos y tampoco se debe utilizar a NNAs para aquello». Nota del editor: NNAs significa niños, niñas y adolescentes.

https://www.instagram.com/p/B92FGxtna_H/?utm_source=ig_web_copy_link

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *