Durante todo el día de ayer, en la explanada del Templo Votivo se desarrolló una jornada con el fin de sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama: fomentando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Para ello desde las 9 horas, del jueves, se dispuso la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) que realizó mamografías a todas las vecinas que se acercaron a hacerse un examen fundamental para tener control respecto al cáncer de mama.
Ya desde las 17 horas, las actividades comenzaron con más fuerza. Desde realizar yoga frente al Templo, hasta bailar al ritmo de la zumba. Además, de contar con la presencia de los dobles de Miguel Bosé y Chayanne quienes hicieron bailar y suspirar a todas las asistentes.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, además, estuvo presente los diputados Joaquín Lavín y Patricio Melero. De igual forma, estuvo en el lugar la concejal Karen Garrido.
Mujeres dieron su valiente testimonio, al centenar de personas que estaban presentes, relatando su experiencia de haber sido diagnosticadas con cáncer de mamas y lo qué significó para ellas y sus familia ésta experiencia.
Para cerrar la jornada, a eso de las 21 horas, el Templo Votivo se iluminó de rosado, el color de la campaña de sensibilización del cáncer de mama, como lo han hecho en otros países con sus insignes arquitectónicos.
Foto portada: Javier Castro.