Este domingo 16 de julio es una fecha muy importante para los fieles católicos, ya que se conmemora a la llamada Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, aquella a la cual Bernardo O’Higgins se encomendó antes de la Batalla de Maipú y, tras la victoria determinante para la independencia del país, le prometió un templo en su honor. Hoy lo conocemos como el Templo Votivo.
Este santuario se transforma cada año en uno de los puntos más destacados de la región Metropolitana para la celebración, recepcionando a miles de peregrinos que acuden a pedir favores y agradecer por los milagros recibidos, muchos de los cuales llegan caminando largas distancias como una muestra de sacrificio y entrega, confiando en su intercesión y protección.
«50 años caminando juntos, 50 años avanzando en amor y solidaridad, porque desde hace 50 años Maipú es tierra de María. Contigo Virgen del Carmen, 50 años, esperanza para Chile», señalan en la invitación.
Para esta ocasión, las misas se agendaron a las 7:00, 10:00, 15:00 y a las 18:00 horas, además de disponer de un horario de oración entre las 9:00 y 17:30 horas. La «misa por Chile» se realizará al medio día (12:00 horas).
Puedes descargar el programa HACIENDO CLIC AQUÍ.