El administrador del Templo Votivo de Maipú, José Luis Alarcón, anunció la suspensión del uso del carillón debido a las quejas de una madre cuyo hijo, quien estudia en el Colegio Bernardo O´Higgins, es parte del espectro autista, razón por la que el niño siente el ruido «100 veces más», de acuerdo con lo que ella planteó.
Alarcón dijo que «si nosotros lo hubiéramos sabido desde el primer día, lo habríamos analizado de todas maneras. En un afán de favorecer a los niños y a la comunidad, el Templo tomó la determinación inmediata de suspender temporalmente el uso del carillón, hasta que tengamos un plan de acción».
De esta manera, el instrumento, que emitía sonidos de campana y melodías católicas, sonó por última vez ayer a las cuatro de la tarde, luego de haberse ejecutado de manera histórica cada una hora. «Vamos a analizar la situación con detención para optimizarlo. Ya comunicaremos oportunamente cuál es el plan«.
Municipalidad habla con el Templo
El alcalde Tomás Vodanovic también se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter y comunicó que desde la municipalidad se contactaron con el rector del Templo, Raúl Arcila, quien finalmente tomó la determinación de suspender el uso del carillón.
Por último, el rector del Templo dijo que «nosotros estamos empeñados en tratar de ser siempre un muy buen vecino. Cualquier acción que nosotros hagamos que pueda provocar molestia en alguna persona, siempre estamos dispuestos a atender y las puertas siempre están abiertas para escuchar«.
Lee también: https://lvdm.cl/conmemoracion-mes-de-la-mujer-quebrada-de-la-plata/