Los parlamentarios insistieron en que «la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome».
Este viernes fue aprobado en su último trámite el proyecto del Tercer Retiro en la Cámara de Diputados, ante lo cual el Gobierno permaneció firme con la presentación al Tribunal Constitucional (TC).
Leer también: Congreso aprobó el tercer retiro del 10% de fondos previsionales
En este contexto, durante esta jornada, un grupo de 57 Diputados y Diputadas firmó un requerimiento para inhabilitar a María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional (TC) en la votación sobre el proyecto, debido su cercanía con el presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo con lo publicado por Bío Bío, el diputado Karim Bianchi (Radical), quien lideró esta presentación al TC, aseguró que “ella tiene la calidad de ex funcionaria subordinada y de exclusiva confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y esto para mí genera un manto absoluto dudas en torno a su imparcialidad”.
En tanto, el parlamentario por el Distrito 8 y actual presidenciable de Nuevo Trato, Pablo Vidal, indicó que «la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome, toda vez que la composición del Tribunal Constitucional ha sido cuotada políticamente. Por eso hemos recurrido a través de la iniciativa del diputado Karim Bianchi para que la señora María Luisa Brahm se inhabilite de esta decisión».