Dos trabajadores murieron intoxicados hace algunas horas en las faenas de los talleres de la futura Línea 7 del Metro de Santiago. Las víctimas eran guardias de seguridad que, según los antecedentes, se vieron afectados por una emanación de monóxido de carbono.
El hecho ocurrió en la avenida Presidente Salvador Allende con El Montijo, lugar donde están las faenas de los talleres de la Línea 7 del Metro de Santiago, en Renca.
Según constató Radio Bío Bío, un familiar de uno de los trabajadores informó a los medios de comunicación que todo habría ocurrido por causa de un generador ubicado al interior del contenedor, con el que se calefaccionaban. Esto generó una emanación de monóxido de carbono que terminó con la muerte de los dos trabajadores.
Asimismo lo confirmó el capitán de Carabineros, Daniel Barrera, quien además detalló que «en ningún momento habrían abierto las ventanas y las puertas, y producto de lo mismo habrían sufrido la intoxicación».
Barrera añadió que la situación se dio a conocer a eso de las 7:30 de esta mañana, cuando otro trabajador llegó hasta el lugar del accidente para relevar a los guardias fallecidos.
Según el capitán, la edad de las víctimas fluctúa entre los 20 y 30 años, y «las razones por las cuales hallan ingresado a una dependencia contigua a donde se encontraban, y que finalmente generó la acumulación de gases tóxicos, está en investigación».
Bomberos llegó al lugar para atender la emergencia.
Por su parte, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará pericias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Lee también: Tren chocó contra vehículo en Maipú: conductor falleció en el lugar