Pasadas las 10:00 horas del día viernes pasado, decenas de trabajadores de la empresa Constructora Santa Sofía llegaron hasta el edificio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para protestar por las facturas pendientes de pago que mantiene el Municipio con la compañía.
Leer también: Constructora Santa Sofía inicia paralización de obras por deuda de SMAPA de casi $900 millones
A la fecha ya son $899.133.367 adeudados, una situación que ha llegado a tal punto que está poniendo en riesgo el empleo de más de cincuenta personas. Raúl Chat, administrativo de la empresa y dirigente de la manifestación, comentó: «Esto nos afecta mucho a nosotros. Santa Sofía se está viendo en la obligación de empezar a finiquitar a la gente y cómo están las cosas hoy en día, más encima vienen las fiestas. No nos parece que el Municipio no de la cara ni una explicación».
Según lo que han señalado desde Santa Sofía, en distintas ocasiones se han acercado al Municipio luego de numerosas llamadas y correos, pero ningún encuentro ha sido fructífero y al contrario, se siguen dilatando los pagos a pesar de los convenios acordados.
Cabe mencionar que la deuda total es una suma entre la primera factura de $227.625.933, que corresponde a un proyecto de trabajo actual relacionado con el diseño y construcción de un estanque en San Juan de Chena, además de $671.507.434 que son tres facturas de un contrato anterior que todavía se arrastran.