Tres hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la Alameda durante esta madrugada en el centro de Santiago. Las tres víctimas están siendo atendidas en estado grave.
Lo anterior ocurre días después de que un contador falleciera en el mismo sector luego de haber recibido ataques con un arma cortopunzante.
Según la información policial que se maneja hasta ahora, el primer asalto ocurrió en las cercanías del metro Universidad Católica, donde un peatón fue abordado por un grupo indeterminado de personas que lo intimidaron para robarle y luego lo apuñalaron.
Minutos después, otra víctima fue abordado por sujetos cerca del Cerro Santa Lucía. Cuando el hombre se resistió al ilícito, también fue apuñalado.
El último ataque se dio en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde otro sujeto resultó apuñalado con un arma cortopunzante.
Las tres víctimas se encuentran en un estado grave de salud, y dos de ellas en riesgo vital. Uno de los hombres está siendo atendido en una clínica privada y los otros dos en la ex Posta Central.
Actualmente la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando los hechos. El subcomisario Gustavo Sáez señaló que solo una de las víctimas pudo prestar declaración.
Sáez agregó que por las horas (1:50 a 2:20 de la madrugada) y las ubicaciones de los ataques, se baraja la teoría de que los tres hechos fueron perpetrados por los mismos sujetos.
Lee también: Municipalidad de Maipú se adjudicó fondos para implementar centro de personas mayores