Rostros felices y satisfechos se podían ver el día viernes 4 de octubre de 2013 en la redacción de La Voz de Maipú. El noticiero central de TVN, 24 horas, realizó un extenso reportaje sobre los nuevos medios de comunicación local. En Maipú, producto de su acabado diseño, profesionalismo a la hora de cubrir los temas y años de trayectoria, fue La Voz la encargada de contar su experiencia.
El equipo de TVN se acercó durante el mes de septiembre a la redacción de La Voz para hacer varias tomas de nuestra labor, además de entrevistar a Nicolás Aravena, nuestro director.
«Sienten que tienen la ventaja de jugar de local», dijo Amaro Gómez Pablos para dar pie a la sección crónica, a cargo de Juan Carlos Lepe, donde se investigó sobre los multimedios locales. Un canal comunitario de Lo Espejo, realizado por personas que fuera de su horario laboral realizan la loable labor de comunicar; fue el primer caso tratado por 24 horas.
Pintana TV lleva 7 años de transmisiones televisivas. A través de la web y durante tres días a la semana informan a la comunidad. De hecho reemplazaron al diario municipal, a la hora de informar a la gente de esa comuna.
La Voz de Maipú apareció de la mano de su director, Nicolás Aravena, quien recalcó el rol fiscalizador del medio de comunicación; además nos acompañaron a reportear un tema informativo. Se destacó la gran cantidad de visitas que La Voz de Maipú concita, y se nos diferenció pues llevamos siete años de desarrollo y se anunció nuestro próximo emprendimiento: La Voz de Peñalolén.
En palabras de Aravena, «fue lindo que se nos reconozca en la televisión nacional; las visitas subieron y los me gusta en facebook están por alcanzar los 5.000. Estamos creando un medio en Peñalolén de caracter impreso y web y analizamos la posibilidad de volver a salir impresos en Maipú, en esta última comuna hay mucho por decir, y es necesario entregar una mirada que la competencia no entrega, por estar cooptadas por una administración municipal tremendamente censuradora» expresó nuestro director.
«Los medios de comunicación comunitarios están respondiendo a las ansias de participar de la ciudadanía», dijo un periodista experto de la Universidad de Chile. Mónica Pérez volvió al noticiero reconociendo una «gran competencia», que si bien no es tal, en tanto no contamos ni con el 0,01% de la publicidad con la que goza un canal de TV, si es cierta la frase, desde el punto de vista que en La Voz, tus noticias nos importan y tratamos de ser sumamente profesionales a la hora de cubrirlas.