Hace unos días, se llevó a cabo la inauguración y corte de cinta de las nuevas bodegas en el Cesfam Michelle Bachelet de la comuna de Maipú, las cuales fueron financiadas por Universidad de Las Américas (UDLA) en el marco de un trabajo de colaboración que lleva más de 15 años.
Serán en total 230 metros cuadrados que se destinarán a oficinas y espacios de almacenamiento de toda la dirección de salud de la comuna, además de la renovación de un convenio con la Municipalidad para que 460 estudiantes anualmente realicen pasantías en los diferentes Cesfam de Maipú.
“Como Universidad estamos muy contentos de ser parte de esta actividad que evidencia el trabajo colaborativo y de mutuo beneficio para ambas entidades, permitiéndonos contribuir en la generación de espacios que estarán a disposición de los vecinos de la comuna», señaló Claudio Apablaza, vicerrector de Sede Santiago de UDLA.
Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic indicó que “este es un buen ejemplo de cómo una universidad debe relacionarse con un municipio. UDLA desde el día uno ha sido una estrategia de colaboración plena, ha estado presente en cada uno de los operativos para colaborar con la comunidad, y la firma de este convenio nos abre áreas de intervención que son muy buenas, además de darle posibilidades a los estudiantes, que muchas veces son vecinos de Maipú, de salir de la clase teórica y llevarlos al servicio en los terrenos”.