Hace más de un año, antes del comienzo de la pandemia, vecinos de la comuna formaban la agrupación Un Pancito y un Café, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de calle.
Todos los días sábados en Av. Tres poniente con José Manuel Borgoño, Un Pancito y un Café se instala para atender a los vecinos con ollas comunes, cajas de mercadería y juntar ropa para entregarla en las calles.
En esta agrupación, de no más de 10 personas, también participan vecinos del sector e incluso personas de las ferias. Sandra Castillo, directora de la agrupación, respecto a las colaboraciones nos cuenta: “Son voluntarias, cuando hacemos la olla común ahí mismo la misma gente de la feria se acerca para darnos donación”.
Respecto a posibles ayudas que han solicitado nos dice: “Me trate de contactar con la municipalidad si nos pueden ayudar con mercadería pero no he recibido respuestas, mande un correo hace dos semanas pero me dijeron que debería esperar”.
Hoy la agrupación Un Pancito y un Café sigue realizando sus diferentes labores e incluso se ha unido con otras ollas comunes para poder brindar ayuda a quienes hoy más lo necesitan.
Tal vez te interese leer: Sujeto intentó huir a pie tras chocar vehículo robado en Maipú