Ayer un portonazo concretado y dos frustrados tuvieron lugar en Maipú. Si bien se están investigando los hechos, existe una hipótesis que vincularía la misma banda delictual a los tres hechos registrados ayer.
El primer portonazo que se llevó a cabo fue a plena luz del día y la víctima fue un hombre mayor, a quien golpearon y tiraron al suelo para robarle su vehículo.
Eran cerca de las 13:00 horas y el hombre estaba descargando algunos elementos de su camioneta, momento en que fue abordado por al menos tres delincuentes.
Al parecer, los tipos tenían en su poder armas de fuego, con las que intimidaron al hombre y luego lo tiraron al suelo para golpearlo.
Una vez que los asaltantes se subieron al vehículo para huir del lugar, la víctima entró a la maleta del vehículo para rescatar algunas cosas de valor. Si bien el móvil avanzó unos metros con el hombre en el maletero, éste se cayó con el auto en movimiento.
El hombre de tercera edad resultó con lesiones principalmente en su cabeza y rostro. Cabe señalar que vecinos alegaron que personal de Carabineros, a quienes se les alertó del hecho, no prestaron ayuda.
«La policía no llegó nunca, ni Carabineros ni la ambulancia. Al adulto mayor al final se lo tuvo que llevar Paz Ciudadana», aseguró una vecina, según consignó Meganoticias.
Horas más tarde, siendo casi las 23:00, una banda que intentó perpetrar un portonazo que se vio frustrado por un sistema de corta corrientes, asaltó posteriormente a un matrimonio que se movilizaba por Maipú.
El matrimonio estaba estacionándose frente a su domicilio cuando fueron interceptados por un auto desde donde descendieron los delincuentes. El asalto no implicó forcejeo, ya que le matrimonio rápidamente bajó del auto y corrió hasta la casa.
De todas formas, los asaltantes apuntaron con armas de fuego a sus víctimas y a un vecino que salió a mirar lo que estaba ocurriendo. Al igual que el caso anterior, el vehículo contaba con un sistema corta corrientes, por lo que el vehículo fue encontrado posteriormente.
Si bien no hubo lesionados, los hijos de este matrimonio se percataron del hecho, por lo que toda la familia quedó afectada emocionalmente.
Lee también: Continúan las movilizaciones en el Colegio San Luis: “Necesitamos que el alcalde se comprometa”