Lo más probable es que el community manager de la Fundación Techo Para Chile, haya querido hacerse el chistoso. A través de la cuenta de Twitter apareció una foto de «techito», que no era más que un oso de peluche que le pedía a la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, que se reunieran.
Hola estimada @cathybarriga 👋! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no 😉 @maipu_chile pic.twitter.com/4Sx61qhh5C
— TECHO-Chile (@TECHOChile) May 14, 2018
Sin embargo el tweet de «techo para Chile», no le causó gracia a la alcaldesa, quien respondió:
@TECHOChile Pésimo chiste y lamentable que ustedes como fundación se burlen.Faltan a la verdad.Ustedes NO asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada por ley de https://t.co/Iw5YUBJwCM una alcaldesa 100% social que defende esta causa desde antes de serlo pic.twitter.com/TBU1VGRk9Q
— cathy barriga (@cathybarriga) May 14, 2018
Barriga acusó que Techo Para Chile no llegó a reunión con el Municipio de Maipú. Sin embargo desde Techo desmintieron a la alcaldesa:
Parece que se equivocó alcaldesa @cathybarriga, tenemos un mail en que nos suspenden esa reunión (q no era con ud sino su asesor jurídico). Pero para que pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión entonces? https://t.co/jEPyaRwe6w
— TECHO-Chile (@TECHOChile) May 14, 2018
¿Qué dice la gestión Barriga?
Consultados por La Voz de Maipú, desde la administración municipal señalan que: «El pasado jueves 10 de mayo, a las 16:30 horas, autoridades de la Municipalidad de Maipú esperaban recibir en reunión a los representantes de Un Techo Para Chile, Sebastián Acevedo Meza y Alejandra Cajas Ulloa, para conversar sobre el proyecto de viviendas sociales de nuestra comuna “Flor del Valle”«.
Al respecto desde el municipio sostienen que «la reunión estaba agendada y confirmada por la Ley 20.730, conocida como ley del lobby, los representantes de Fundación no llegaron a esta cita con el director jurídico de la municipalidad, Carlos Fairlie, quien es el encargado técnico de la iniciativa a favor de flor Del Valle. Además destacar que la alcaldesa Cathy Barriga brindó el apoyo para avalar las gestiones ante el SERVIU de los vecinos de comité de vivienda Flor del Valle, respaldo que había sido retirado en la anterior administración».
Finalmente desde el municipio señalan que más allá del impasse en redes sociales «el próximo miércoles como municipio tendremos reunión con la directora del SERVIU para ver este tema, y dar una pronta solución a los vecinos»