Las aguas políticas comunales están agitadas. Depende del interlocutor, para escuchar diversas versiones sobre el futuro candidato a alcalde de la Concertación para Maipú. Algunos dicen que “vendrá una figura nacional, pues en las primarias votaron muy pocos”. Otros aseguran que “el partido obligará a Undurraga a volver a postular”. Y así los testimonios van cambiando hasta llegar a versiones que rayan en lo absurdo.
El día de hoy (25 de enero), el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga se juntó con el concejal Christian Vittori, quien ganó las primarias DC y se transformó en candidato a alcalde por Maipú de ese partido, en una distendida reunión, en la cual trataron temas relacionados con el municipio local y también sobre la campaña a alcalde de Vittori.
Al término del encuentro el alcalde de Maipú volvió a reiterar de que no existe ninguna posibilidad de que él vuelva a postular a la alcaldía pues tiene “el convencimiento que debería existir límite a la reelección”. Tras ello aseguró que en una reunión que tendrán en el partido, se debería ratificar a Vittori como candidato a alcalde.
Por su parte el concejal Vittori llamó a todos los DC y sus simpatizantes a trabajar para las primarias de abril, que lo medirán con Carol Bortnick (PPD) y Hernán Calderón (PS).