La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desmintió que exista evidencia de la variante en Chile, información que fue difundida en un diario israelí.
Durante la jornada de este lunes, el diario The Times Of Israel dio a conocer al mundo que, supuestamente, habían encontrado variantes chilenas y brasileñas en su país, tras confirmar a unos pacientes contagiados.
Esto generó una importante expectación a nivel nacional, debido a que esa información sería totalmente novedosa y alarmante. Sin embargo, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este martes que “no existe una variante chilena, ni siquiera de preocupación. No hemos detectado una situación como esa y no se ha detectado en la plataforma internacional”.
Asimismo, el Instituto de Salud Pública (ISP) se sumó y negó esta información de Israel, mientras que el director subrogante del mismo organismo agregó que pudo ser “un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en Israel».
Por lo tanto, la situación se está estudiando entre Institutos de Salud de Israel y Chile, para determinar qué información será confirmada respecto a la posible variante que nuestro país ha negado.