El día Viernes 14 del pasado mes de Julio, a eso de las 19 horas se produjo un corte general de luz en el sector de ferrocarril (Maipú).
En aquel sector vive Myriam Contreras, quien desde las 19 horas del día Viernes hasta las 20 horas del día Domingo no energía eléctrica, y vivió un muy mal rato, debido a que su Madre: Aida Castro Valdés, es electrodependiente.
La señora Aida necesita la ayuda de una máquina para poder respirar de «manera normal», por lo que el corte de luz extendido que se generó fue terrible para esta familia.
Myriam comenta que tuvo que desembolsar plata que no tenía en un generador eléctrico para poder conectar la máquina que ayuda a su madre a respirar «Era muy angustiante ver a mi mamá sin su respirador, si bien de Viernes a Domingo no es mucho tiempo, para ella fue eterno sin esta máquina (…) ella depende de este aparato; vivirá con el hasta que no esté más con nosotros».
Nos señala que en reiteradas oportunidades llamó a la empresa Enel para comentarles de su situación, y que por favor los ayudaran con un generador eléctrico, estos llamados si bien fueron «recibidos» y tomaban notas del asunto, la empresa nunca se pronunció, y así Myriam terminó comprando el generador.