«Me están cobrando algo que no puedo pagar con mi pensión», indicó la afectada, quien no solía cancelar más de 10 mil pesos.
Durante esta jornada, una de las tantas denuncias que llegan en torno a la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) nuevamente se enfoca en un cobro excesivo de agua.
Todo comenzó cuando Sylvia Gonzáles, vecina de 60 años que lleva más de 41 viviendo en Maipú, sufrió la rotura del medidor en su domicilio, el que habría colapsado por el nivel de antigüedad. Ante la fuga llamó de inmediato a SMAPA, pero no fue hasta que hizo el reclamo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Sin embargo, la situación no se cerró ahí. Cuando llegó la factura correspondiente al período del incidente, se encontró con una boleta de $117 mil, valor que supera casi 20 veces lo que solía pagar normalmente.
«Me están cobrando algo que no puedo pagar con mi pensión. Las personas que fueron le dijeron a mi madre que no debería pagar el agua que se perdió porqué era problema de SMAPA», comentó, pero el problema es que no quedó constancia escrita de aquella conclusión.
La afectada se dirigió nuevamente a SMAPA hasta que la atendieron, dejó la documentación correspondiente y le informaron que tenían 10 días hábiles para darle una respuesta, plazo que vencía el pasado 20 de mayo. «Está cuenta que es impagable», insistió.
La Voz de Maipú intentó, como en tantas ocasiones, comunicarse con SMAPA, pero no hubo respuesta.
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