Desde la noche del domingo, decenas de vecinos de Maipú han estado reportando constantes cortes de luz y bajas de voltaje en varios sectores de la comuna, aunque la mayoría se concentra en Villa Lo Errázuriz y alrededores.
La plataforma de Enel muestra un número: «171 clientes afectados«, lo que se traduce a un malestar generalizado que asegura llevar 3 noches pasando por esta situación sin una respuesta de parte de la empresa.
Marisa Alvarado, vecina del sector de Rafael Riesco con Kennedy, asegura que han elevado los reclamos, y han visto llegar algunos técnicos que indicarían que el sistema se cae «por lo ‘viejo’ del cableado y el sobre consumo por calefacción».
«No hemos podido realizar nuestra vida normal en estas 3 noches. Hay personas que trabajamos a esta hora. Estamos realmente preocupados puesto que nos indican que esto puede seguir pasando durante todo el invierno», expresó Marisa.
Cabe recordar que los usuarios tienen la posibilidad de reclamar por los cortes de luz ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).