Desde diciembre del año pasado que un socavón ha afectado a vecinos de la Villa Don Cristóbal, ubicada entre calle Guanahani y Avenida Lumen, quienes además afirman no tener una respuesta clara por parte de SMAPA respecto a una solución.
La primera solicitud de reclamo ocurrió el 26 de enero de este año, donde se manifestaba un “problema en arranque sin discontinuidad del servicio (llave de paso, conjunto collar, varales, etc), al respecto vecinos del lugar nos han señalado que recibieron como respuesta que en 10 días verían la situación y mandarían un personal, un hecho que no ocurrió. Recientemente, una segunda solicitud se envió el pasado 5 de julio, por la cual tampoco han tenido respuesta.
Andrea Tobar, vecina del sector, señaló que: “La respuesta que a mí me dieron antes de ayer es que no tienen personal, con el cambio de alcalde están viendo si les contratan más gente”.
La principal preocupación de los vecinos es que en la comunidad hay muchos adultos mayores y ya ha habido un accidente, según relatan. Asimismo, agregan que el socavón está afectando un proyecto de mejoramiento que se ganaron por parte de la Municipalidad de Maipú y el SERVIU, debido a que no pueden trabajar por la humedad de las murallas.
[fvplayer id=»46″]
Desde SMAPA insistieron en que se está iniciando un levantamiento de información actualizada sobre filtraciones para dar respuesta a la brevedad de los requerimientos y ejecutar el plan de reparaciones pendientes en los diferentes barrios.
Tal vez te interese leer: Despliegue de bandera lésbica en Monumento: «Hoy vinimos hacer ruído y pedir justicia»