En la víspera de una nueva celebración de Hallowen, el ex candidato presidencial Andrés Velasco, y el candidato a Senador por Santiago Poniente Alberto Undurraga, se dieron cita en la Feria San José de Estación Central, para “enterrar” las malas prácticas en la política.
En un ambiente festivo junto a los vecinos que concurrían a esta feria para abastecerse de productos, Velasco y Undurraga, procedieron leer y sepultar en un hoyo en la tierra, un conjunto de tarjetones con conceptos asociados a las malas prácticas en la política tales como: la corrupción, el chantaje, los apernados, las verdades a medias, la discriminación, las amenazas y abusos entre otros.
“Con este acto simbólico, hoy hemos querido reafirmar nuestro compromiso a enfrentar con buenas prácticas, cada una de las acciones y tareas que asuma. Queremos que haya un cambio en el gobierno y gane Michelle Bachelet nuestra candidata presidencial, pero también que haya cambios en el Senado, y eso significa que no sigan los mismos, significa tener mayoría en el parlamento, significa acompañar a Michelle Bachelet”, sostuvo Undurraga.
Andrés Velasco dijo querer “una política más limpia, transparente y correcta”, señalando que “a Alberto Undurraga yo lo veo encabezando ese movimiento. Personas jóvenes que quieren una política mejor para los ciudadanos, sin abusos, sin prepotencia, sin pitutos, sin apernados y sin arreglines. Los cambios en Democracia se hacen con leyes, y las leyes se hacen en el Congreso, y para un país hace una diferencia tremenda si los diputados y senadores son buenos, rectos serios y trabajadores o no lo son”.