Durante la tarde del jueves se registraron constantes fuegos artificiales y disparos al aire en sectores de las comunas de Maipú y La Pintana. Desde Carabineros confirmaron que se trataba de dos velorios «de alto riesgo» que se desarrollaron simultáneamente.
Los hechos generaron molestia y temor en las y los vecinos, quienes debieron refugiarse en sus casas y subieron la evidencia a redes sociales.
En Avenida Tres Poniente en Maipú, un auto recibió un impacto de bala, según denunció su propio dueño, un barbero que mantenía su automóvil estacionado afuera del local. A raíz del hecho, funcionarios policiales llegaron al lugar a controlar la situación, lo que terminó en un enfrentamiento con los asistentes.
«Se siente el disparo y los fuegos artificiales fuertes. Nos tiramos al piso y, en ese altercado, Carabineros salió persiguiendo un auto y hasta ahí supimos. Cuando salimos a mirar, ya había caído un balazo al auto, rompiéndole el radiador», relató el afectado y dueño del auto.
Por este hecho en particular no hubo detenidos.
Detenidos en La Pintana
El otro velorio se desarrolló en la comuna de La Pintana, desde donde salió una caravana rumbo al Cementerio Metropolitano.
Policías de la 41ª Comisaría fiscalizó los vehículos, donde encontraron al interior de uno de ellos tres pistolas a fogueo reacondicionadas para poder disparar, además de municiones. Los cuatro ocupantes de ese auto fueron detenidos; de los cuales dos eran menores de edad.
Carabineros detalló que ninguno de los dos velorios dejó heridos.