Según lo informado, la venta de activos y las restricciones sanitarias en el comercio generaron una desaceleración que supera el 40% para la compañía.
Hace unos meses, Grupo Patio anunciaba la compra de cuatro outlets de Vivocorp, entre los que se encontraba Vivo Outlet Maipú, La Florida, Peñuelas y Temuco.
En el caso del centro comercial ubicado en nuestra comuna, se trató de una transacción de UF 791.276, lo que para Álvaro Jalaff, CEO de la compañía compradora, se enfocaba en «potenciar su posición en el segmento» y «complementar la oferta de renta comercial» con el que ya contaban.
Leer también: Grupo Patio concreta compra de Vivo Outlet Maipú
En este contexto, Vivocorp continuó con sus operaciones y en el primer trimestre de 2021 registró una disminución en su ganancia bruta del 48,6 %.
En gran medida esto se explica por el menor volumen de ingreso tras la venta de activos mencionada anteriormente, pero la empresa también relaciona un efecto del cierre de centros comerciales decretados por la autoridad sanitaria.
Asimismo, el resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) se desplomó al 68,7% y la venta de los locatarios de la compañía también registró una caída del 6,8% respecto de los primeros tres meses del año anterior.
«La diferencia que apreciamos entre el cierre del 2020 con este trimestre es bastante contenida respecto de lo que podemos ver en otras zonas del mercado, esto producto de las buenas relaciones que hemos podido mantener con nuestros locatarios pese a la pandemia que azota el país», explicaron desde la compañía según lo publicado por Fashion Network.
Las esperanzas están puestas en el avance del proceso de vacunación y la eventual normalización y reapertura de aquellos locales que no han estado operativos, para lo cual como empresa se estarían preparando: Considera también una inversión relevante en tecnología para implementar cámaras térmicas que detecten la temperatura de las personas.