En una intensa jornada y luego de los significativos resultados de las recién pasadas elecciones, el ex RD decidió optar por sumarse a la carta del PS.
Este miércoles, día en que vence el plazo ante Servel para inscribirse a las primarias presidenciales que se esperan realizar el próximo 18 de julio, Pablo Vidal (Nuevo Trato) decidió bajar su precandidatura y respaldar a la carta impulsada por el Partido Socialista, Paula Narváez.
A pesar de que todo indicaba que Vidal estaba confirmado como la opción que levantaría el reciente pacto Nuevo Trato, desde donde se aseguraba también que como colectividad que apuntaban hacia una «amplia primaria», las últimas conversaciones de esta mañana dieron rindieron fruto.
De acuerdo con lo expresado por el diputado, aunque les hubiera gustado continuar con la carrera hacia La Moneda, prefirieron apostar por una «comunidad de unión» con el PS «para poder construir ese nuevo trato feminista».
«Hoy día yo no bajo ninguna candidatura, sino que la comunidad del Nuevo Trato, también el Partido Liberal, nos subimos con alegría y con orgullo a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez […] necesitamos que el próximo gobierno sea liderado por una mujer«.
Por su parte, Paula Narváez comunicó: «Ahora soy la candidatura del PS, la candidata del Partido Liberal y la candidata del Nuevo Trato […] y se podrá llevar adelante un proyecto cada vez más grande, más colectivo, con más fuerza».
Hasta la media noche de este 19 de mayo, los colectivos políticos tiene plazo para inscribirse a las primarias y, así, confirmar 100% cuáles serán las opciones que se enfrentarán a fines de julio.
Tal vez te interese leer: Toque de queda será a las 22 horas desde este miércoles