Durante el mediodía de este jueves, un incendio estructural afectó a un edificio de un condominio deshabitado en la comuna de Peñalolén. Según información preliminar, las llamas habrían sido iniciadas por un delincuente que había entrado al inmueble.
Según los primeros antecedentes, hasta el lugar llegó un presunto delincuente en plena madrugada. Sin embargo, a eso de las 06.30 horas cayó hasta el nivel -1, donde quedó encerrado.
Cerca de las 10:30 horas, cuando los trabajadores estaban en la obra, el hombre rompió algunas cañerías, situación que los alertó. Luego de abrir una puerta, el desconocido se mostró agresivo e intentó atacarlos.
El hecho tuvo lugar en el Edificio Los Cipreses, en la Avenida Luis Cousiño y fue denunciado por los mismos trabajadores a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar.
Una vez que efectivos del GOPE estaban en el condominio, el sujeto habría intentado agredir a los funcionarios y se encerró con un arma blanca.
En ese momento, el delincuente prendió fuego al interior del condominio y falleció a los pocos minutos por causas que se investigan.
Lee también: En una sola noche: banda delictual realizó dos portonazos y un intento de encerrona en Maipú