Es 23 de marzo de 2018 y a Maipú llega en un taxi, acompañado por algunos cercanos, Aladín Reyes Aburto. El hombre es un increíble pianista, además de acordeonista y cantor con más de medio siglo de trayectoria. En el mundo de las cuecas bravas de la capital, es una especie de rock star, pero del folklore.
Ese día en el Café Cahve de Maipú el, por ese entonces barista del lugar: Víctor Urbina (que es tremendo músico de Maipú), producía un espectáculo que se llamó «Raíces en el Cahve» y que contaba con La Voz de Maipú como media partner. El audio ese día, y tantos otros, lo puso Carlos «El Moño» Muñoz, quien siempre presta equipos para la cultura local.
Llegó atrasado, como todo buen «folkstar», pero el puñado de maipucinos y maipucinas que tuvimos la dicha de verle tocar en vivo esa noche, nos dimos por pagados.
Es que Aladín Reyes ha sido parte de la escena musical. Ligado a la cueca desde hace más de 50 años y amigo de «El Baucha«, el último de los chileneros, Reyes es un músico de culto.
Y ese 23 de marzo de 2018 estuvo en Maipú.
Aladín Reyes en Maipú
Nota: las cuecas comienzan desde el minuto 28, y están imperdibles
[fvplayer id=»94″]