En horas de la madrugada de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), ni más ni menos que el escolta del director de la institución, mató a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo en Maipú.
De acuerdo con los antecedentes, el inspector se encontraba transitando por calle Orleans, camino a su trabajo, cuando el sujeto desendió de un vehículo que pasó por el lugar y lo abordó amenazándolo con un arma en la cabeza.
Sin embargo, en una desafortunada maniobra para el asaltante, el cargador de su pistola cayó al suelo y rápidamente el policía sacó su arma de servicio y disparó en su contra, tal como se aprecia en el video. ALERTA DE IMÁGENES SENSIBLES.
Debido a la gravedad de las heridas, el asaltante falleció en el lugar, mientras que el resto de la banda que lo acompañaba a bordo del vehículo huyó y hasta ahora no se ha dado con su paradero. En estos momentos se mantiene vigente la investigación por parte de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI.