De pie y de frente a la alcaldesa y exCandidata Presidencial, Evelyn Matthei aparece el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Se miran, se abrazan. «¿Me pidió perdón o no?» se escucha decir a Vodanovic. Matthei dice «Ah, no» y parte rauda hacia las cámaras.
«¿Puedo algo?» dice la figura de la UDI y un periodista que lee bien el momento le hace la pregunta que bandejea el momento. «¿Qué hizo alcaldesa?»
Abrazados, alcalde y alcaldesa, es esta última quien explica el momento: «Miren. Ustedes saben que nosotros tenemos acá amistades cívicas entre distintos alcaldes y el alcalde Vodanovic me acaba de retar y me retó porque yo había dicho que Revolución Democrática era un asco. Y la verdad que tiene toda la razón de retarme porque hay problemas en todos los partidos y también hay gente honesta en todos los partidos y en todas las partes. Y yo creo que lo que tenemos que empezar a trabajar todos juntos es que entre los honestos se vayan haciendo todas las acciones necesarias para que los que no caen en esa categoría efectivamente salgan. Así que acepto el reto, pero espero con esto haberlo».
Tal vez te interese leer: Tomás Vodanovic es citado a reunión en Palacio de La Moneda.
A esas alturas Matthei rie de buena gana. Vodanovic no la suelta. Y la interrumpe dando por cerrado el enojo: «Se fue un poquito al chancho pero ya la perdonamos ya, quedamos bien»