La exAlcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó pasadas las 9 de la mañana hasta el centro de justicia, para conocer los cargos que la fiscalía le imputará. Aparentando calma y -como siempre- desconociendo los protocolos, indicó que ella permitiría a la prensa acceder a la audiencia.
Desde 2001, que las audiencias son públicas. Y no es prerrogativa suya permitir -o impedir- el acceso a la prensa.
En ese sentido, hizo un llamado a la prensa, a exhibir de forma íntegra lo que será su defensa. Fiel a su estilo, comenzó a molestarse con las preguntas de la prensa, las que se negó a contestar.
En medio de un asedio periodístico, incluso le soltó aparatosamente la mano a su marido, el diputado de la UDI, Joaquín Lavín León. «Quiero caminar tranquila», le dijo antes de caminar por otro lugar. Además acusó Barriga: «Me están empujando y están muy cerca de mi», dijo.
Ofuscada con la prensa, paró para decirle a los periodistas «Dios Mio. esto es demasiado irrespetuoso ¿ustedes fueron a la Universidad cierto?».
Barriga se demoró varios minutos y no contestó preguntas. Agradeció -en todo caso- el apoyo que según ella ha recibido por redes sociales. En algunos minutos la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, buscarán que quede en prisión preventiva.