El Comité ‘Esperanza Popular’ –perteneciente al Movimiento de Pobladores y Pobladoras ‘Vivienda Digna’— hoy dio inicio a la toma del terreno ubicado en Vicente Reyes 110, donde se está gestionando el emplazamiento de su proyecto habitacional.
Han sido años de disputas y conversaciones con diferentes actores, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción, hasta la Municipalidad de Maipú, que hoy actúa como Entidad Patrocinante, para la concreción de su sueño.
En esa línea, el SERVIU inició esta semana el cierre perimetral del terreno, para cursar los estudios necesario para el cambio en su uso de suelo y, así posteriormente, iniciar la fase de construcción.
“Fuerza, sudor y lágrimas”
Una representante del Comité conversó con La Voz de Maipú y nos comentó:
“Ha sido una jornada extensa, enriquecedora y bonita, donde nos hemos congregado aquí con los vecinos y las vecinas”.
Agregan, además, que su objetivo es la construcción de su proyecto comunitario:
“de manera colectiva hemos decidido que llegó el momento de hacer ocupación de nuestro terreno, que nos corresponde por derecho, tras años de lucha y organización”.
Agregan que, tras el cierre perimetral, que debería terminar esta semana, podrán ocupar de manera más tranquila el terreno, que les ha costado “fuerza, sudor y lágrimas”.
Finalmente, recuerdan que continúa la campaña de recolección de materiales y aportes monetarios para la construcción de viviendas de emergencia, que serán emplazadas en el terreno ocupado.
Galería de imágenes
Gentileza Movimiento de Pobladores y Pobladoras ‘Vivienda Digna’