El Movimiento de Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna, a través de su comité de allegados «Esperanza Popular», ayer se dio cita en el terreno SERVIU ubicado en Vicente Reyes 110, esquina Alberto Llona, donde proyectan la construcción de su proyecto habitacional.
La actividad se realizó con motivo de la presentación del diseño del proyecto por parte del arquitecto a cargo, Cristián Castillo Echeverría, hijo del ilustre arquitecto, Fernando Castillo Velasco, con quien comenzaron a desarrollar soluciones habitacionales para los sectores populares.
Castillo asistió al lugar en compañía de miembros de su equipo y Aland Castro, parte del Movimiento Ukamau, quienes están hoy en plena construcción del proyecto «Maestranza», en terrenos que correspondían a Ferrocarriles del Estado y que fueron expropiados por el SERVIU, gracias a la lucha llevada a cabo por las familias en Estación Central.
El proyecto «Comunidad Esperanza Popular» considera 145 departamentos de 62 metros cuadrados, en su primera etapa, alcanzando más de 400 viviendas en las tres etapas proyectadas, cuyo diseño contempla áreas verdes, con terrazas en el techo y pasillos amplios, para potenciar el desarrollo comunitario.
Hoy, el comité Esperanza Popular y el Movimiento de Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna están en pleno trabajo para que el SERVIU apruebe la ejecución de su proyecto en dicho terreno, el que estuvo abandonado durante años y al que, recientemente, se le cambió el uso de suelo a habitacional, gracias a sus gestiones ante el organismo gubernamental.