[Video] Vocera de Kast aseguró en matinal que existen viviendas «por $10, $15 y $20 millones»

Macarena Santelices manifestaba su apoyo al retiro del 100% de las AFP cuando realizó la polémica afirmación, asegurando que desde el comando de Kast conocían «muy bien al chileno que se sacrifica».

Este jueves, durante una entrevista en el matinal de Mega, Mucho Gusto, la vocera de la campaña de José Antonio Kast, Macarena Santelices, aseguró que en Chile se podían encontrar viviendas por un valor de $10, $15 y $20 millones.

La conversación giraba en torno al nuevo retiro de Fondos de Pensiones que se busca en el Congreso, donde Santelices comentaba que «si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna», cuando realizó la polémica afirmación.

A pesar de que el panel de periodistas del programa intentó corregir su percepción respecto al costo que están alcanzando los proyectos inmobiliarios en general, la también ex alcaldesa de Olmué complementó sus dichos expresando que era «una falta de respeto para las personas de esfuerzo» que nieguen que esos eran los precios.

«Que lamentable que no conozcan la situación de las comunas rurales, donde los vecinos deben adquirir una vivienda por ese valor. Fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas», dijo.

Vocera de José Antonio Kast.

Tal vez te interese leer: Alcalde tras aprobación de ley «Pasaje Seguro» en el Senado: «sabemos que no es la medida ideal, pero es la herramienta disponible»

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *