Este jueves, tras cientos de reportes de clientes desde ayer, la compañía de internet VTR confirmó una caída masiva del servicio, especialmente en zonas de Maipú y de Providencia.
Según lo comunicado por la empresa, la razón por la cual se generó el inconveniente fue por un «corte de fibra ocasionado por terceros», y ya se encontrarían trabajando para solucionar la situación cuanto antes.
Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló que dentro de los afectados también se encuentran las comunas de Estación Central, Conchalí y Santiago, sumando cerca de 58 mil clientes.
VTR habilitó una plataforma donde, ingresando el RUT asociado a la cuenta del hogar, se puede conocer el estado del servicio.
Subtel pide reporte a VTR
Este jueves la Subtel solicitó a la empresa un informe con detalles respecto a las causas que llevaron al corte de la fibra óptica. Además el organismo pidió que se indique la cantidad de conexiones afectadas y el tiempo que se estima para que el servicio se reponga.
Según la normativa las usuarias y usuarios tienen derecho a un descuento en su boleta mensual por toda suspensión, corte o interrupción de los servicios de internet, cuando la causa no es imputable al cliente. Las